Fecha: agosto 17, 2024
Categoria: Colegio PTB

Feliz 40 Aniversario Colegio PTB

Muy apreciada comunidad educativa, padres de familia, estudiantes, exalumnos, amigos, docentes, a todos los presentes:

Hoy 16 de agosto del 2024, es un día de gran gozo y agradecimiento a nuestro Dios. Por poder reunirnos y celebrar este momento significativo en la vida de nuestro colegio: “40 años de servicio educativo y sobre todo, compartir la fe en nuestro Señor Jesucristo”. Han sido cuatro décadas en las que hemos visto el crecimiento del colegio, no solo en lo académico, sino en la formación espiritual de miles de jóvenes que han pasado por nuestras aulas.

Hace 40 años, un pequeño grupo de visionarios, inspirados por la fe en Cristo y el deseo de formar niños y jóvenes en los principios cristianos, dio inicio a este proyecto. Lo que comenzó como un sueño, dando apertura a un preescolar en 1984, luego primaria en 1996 y luego, un poco más de 20 años después, secundaria en 2018. Hoy podemos decir a ese grupo de visionarios, que la misión y visión del colegio es una realidad sólida y fructífera. A lo largo de estos años, hemos enfrentado desafíos, dificultades, tropiezos, luchas, hasta la idea de cerrar el colegio, pero también hemos sido testigos de innumerables bendiciones. Dios ha sido fiel y Su guía ha sido el fundamento de todo lo que hemos logrado.

En estos 40 años, hemos educado a generaciones de estudiantes que han salido al mundo no solo con conocimientos científicos, sino también con su fe en Cristo y un compromiso con los valores cristianos. Estamos seguros que muchos de ellos han llevado consigo la luz que aquí recibieron y han impactado positivamente, no sólo en sus hogares, también en su comunidad y por qué no decirlo, en su trabajo!

Quiero agradecer de corazón a todos los que han sido parte de esta historia: a nuestros maestros, por su dedicación incansable; a los padres de familia, por su confianza y apoyo; y, sobre todo, a nuestros estudiantes, quienes son el motivo de nuestra existencia. Su entusiasmo, curiosidad, y compromiso nos inspiran a seguir adelante.

Hoy mirando hacia el futuro, renovamos nuestro lema: “Comprometidos con la Educación Integral y Cristocéntrica”, basada en los principios del Evangelio del Cristo. Seguiremos trabajando para ser un faro de esperanza, verdad y amor en medio de un mundo que tanto lo necesita.

Damos gracias a Dios por estos 40 años y le pedimos que nos siga bendiciendo en los años por venir, para que este colegio continúe siendo un lugar donde se cultiva la fe en Cristo, se fomenta el conocimiento, el pensamiento crítico y se forme el carácter.

Que Dios les bendiga a todos, y que el Señor siga guiando nuestros pasos.

¡Feliz 40 aniversario!

Ing. Miguel Ángel Campos

Director